Calendario de los niños y las niñas 2021

Calendario de los niños y las niñas 2021

Se incluye gratuitamente con el Calendario del Ermitaño

 

Desde el 2017 el tradicional Calendario del Ermitaño incluye gratuitamente el Calendario de los niños y las niñas, un desplegable pensado para los más pequeños donde podrán encontrar, de manera fácil y divertida, algunas de las fiestas más populares y destacadas del ciclo festivo del año así como toda una serie de recomendaciones y sugerencias para disfrutar de la naturaleza y de las tradiciones de nuestra cultura popular.

Con divertidas ilustraciones y dichos populares, el Calendario de los niños y las niñas nace con la idea de promover las costumbres y tradiciones populares, así como incitar a pequeños y mayores a disfrutar de la naturaleza y recordar algunas de las actividades propias de cada estación del año. Así podremos encontrar:

– La fecha de celebración de fiestas como San Jordi o los Santos Inocentes, y de tradiciones tan singulares como las hogueras de San Juan o la castañada.

– Curiosidades y observaciones en torno a la naturaleza ligadas a las estaciones, como por ejemplo, como las golondrinas anuncian la primavera, la lluvia de estrellas de mediados de agosto, cuando es tiempo de cerezas o cuando comienza la vendimia.

El Calendario de los niños y niñas está ilustrado por Xavi Malet, que ha sabido interpretar gráficamente con dibujos alegres y divertidos, las fechas más señaladas del año.

El calendario, que está pensado para que los más pequeños lo puedan colgar en la pared, incluye un simpático dibujo para colorear.

 

Xavi MaletCalendari infantil CAT_OK T copia


Es diseñador gráfico e ilustrador infantil. Hizo la carrera de Dibujo Publicitario en la Llotja, la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona. En el ámbito del diseño gráfico, ha trabajado en diferentes estudios de diseño y en la agencia de publicidad DDB España. Actualmente tiene su propio estudio, donde combina el diseño y la ilustración infantil, así como la fotografía y el collage digital. Desde hace años utiliza el seudónimo de Sabilana.