Fray Valentí, nuevo colaborador del Diari de Girona

Escribirá una columna semanal sobre las propiedades medicinales y gastronómicas de hortalizas de temporada

Desde el pasado sábado 16 de enero, Fray Valentí Serra se ha convertido en nuevo colaborador del Diari de Girona, donde durante 16 semanas ofrecerá un artículo relacionado con la horticultura. Así, tomando las hortalizas como eje central, cada sábado Fray Valentí seleccionará una de ellas para explicar sus propiedades gastronómicas y curativas, así como para aconsejar sobre su cultivo rural y también urbano, si es el caso.

El primero de estos artículos está dedicado al apio y lleva el sugerente título «Del apio se aprovecha todo». Para consultarlo, lo hemos incluido dentro de la sección El huerto del fraile, dedicada precisamente a aconsejar sobre las propiedades de las plantas y hortalizas más comunes. Ver artículo

Fray Valentí Serra de Manresa

Experto en hierbas medicinales y en horticultura, así como en cocina antigua y conventual, es autor de numerosos libros y artículos que recogen la sabiduría popular de todos estos ámbitos. Religioso capuchino, es historiador y archivero del convento que esta orden tiene en el barcelonés barrio de Sarrià, donde dispone de un gran huerto donde cultiva todo tipo de plantas medicinales y hortalizas. Desde 2015 colabora con Ediciones Morera, encargada de publicar el tradicional Calendario del Ermitaño, que incluye artículos firmados por Fray Valentí. También es autor de Cocinar en tiempos de crisis, primer número de la Colección del Ermitaño, un pequeño recetario que recopila antiguas recetas de la tradición conventual, con platos singulares, fáciles y económicos.

Para más información:  Diari de Girona