Flores de primavera para el balcón

El huerto del Ermitaño

Plantas y flores de primavera

En tiempo primaveral en la terraza o ventana de casa es adecuado poner alguna maceta o jardinera. La tierra que se use debe ser, sin embargo, de buena calidad, destinada a sembrar las semillas de las plantas que más gusten. El lugar donde deberá ubicarse la maceta, como mínimo, debe gozar de seis horas solares y contar con un rato de sombra o frescor por la tarde. En su momento se deberá regar bien las plantas y asegurarse de que las macetas tengan un buen drenaje.

Fray Ramón, el ermitaño de los Pirineos, suele recomendar plantar en las jardineras prímulas -o flor de San Pablo- plantadas siempre en una maceta que no reciba los rayos de sol de manera directa, y que la tierra sea un poco ácida y esté bien abonada; plantar caléndulas, que son unas plantas muy alegres que requieren un riego regular y frecuente evitando, sin embargo, que las gotas de agua queden depositadas sobre las hojas, y sembrar pensamientos, que se deben plantar en macetas o jardineras donde la tierra de la maceta debe contar con suficiente sustrato vegetal y deben ser regados con frecuencia. Los geranios también son perfectos para alegrar nuestra terraza o balcón en época primaveral. Requieren mucha luz, un riego regular, buen drenaje y abonar la tierra cada 15 días en época de floración.

Para evitar el crecimiento y aumento de las malas hierba se puede utilizar vinagre, que es el herbicida más eficaz y económico, ya que una concentración de ácido acético provoca que las malas hierbas se oscurezcan, sequen y acaben muriendo.

Fray Valentí Serra de Manresa,

archivero de los capuchinos

 

[ezcol_1quarter]

Prímulas

[/ezcol_1quarter]

[ezcol_1quarter]

Caléndula

 

 

 

 

 

 

[/ezcol_1quarter]

[ezcol_1quarter]

Pensamientos

[/ezcol_1quarter]

[ezcol_1quarter_end]

Geranio

[/ezcol_1quarter_end]