El mundo de las abejas y la apicultura en
«EL LLIBRE DE LA MEL»

Ediciones Morera ha publicado El llibre de la mel, séptimo título de la Colección el Ermitaño, dedicada a temas de cultura popular y tradicional. El autor del libro es el archivero de los capuchinos y reconocido estudioso de la cultura popular, Valentí Serra de Manresa, que en esta ocasión nos acerca al mundo de las abejas y la miel, tanto desde una perspectiva cultural como práctica.

El llibre de la mel recupera algunas prácticas apícolas tradicionales que nos ayudarán a entender mejor cómo son las abejas, cómo trabajan y cómo es de importante la labor que realizan. Por otra parte, también encontraremos la descripción detallada de las principales plantas de la miel y sus propiedades así como algunos remedios prácticos y aplicaciones gastronómicas.

Siguiendo la línea propia de la Colección del Ermitaño, los textos están acompañados por una cuidada selección de ilustraciones y por numerosas dichos y refranes, que nos harán más grata la lectura.

Aparte de su carácter práctico y cultural, El llibre de la mel quiere contribuir en la sensibilización a favor de la protección de las abejas, unos insectos que no sólo son productores de uno de nuestros alimentos más preciados y saludables, la miel, sino que son garantía de vida: «Abejas para vivir!».

Para la presentació del libro se celebrarán una serie de talleres-presentación del Llibre de la mel por diversas poblaciones catalanas.

El llibre de la mel está a la venta en librerías de toda Cataluña.

Fray Valentí Serra de Manresa, autor del «Llibre de la mel»