Don Juan en Alcalá
28 y 29 de octubre

XXXII edición de «Don Juan en Alcalá»

Alcalá de Henares acoge un año más el festival “Don Juan en Alcalá”, su tradicional versión teatral del clásico de José Zorrilla “Don Juan Tenorio”, escrita por el dramaturgo vallisoletano en 1844.  El ayuntamiento de la localidad madrileña lleva 32 años organizando la representación de la obra de Zorrilla, una de las más conocidas del teatro español, y que se representa en la muralla del Palacio Arzobispal, lugar que se convierte en teatro durante dos días.

Este año, la obra se representará el viernes 28 y el sábado 29 de octubre en tres escenarios. La compañía teatral Fundación Siglo de Oro será la encargada de la función, dirigida por Tim Hoare y Rodrigo Arribas. El actor Javier Collado dará vida a Don Juan, Raquel Nogueira a Doña Inés, Julio Hidalgo a Don Luis y Jesús Fuente a Don Gonzalo. Se utilizarán tres grandes escenarios con seis cambios de decorado.

Don Juan en Alcalá«Don Juan en Alcalá», está declarado desde el 2002 Fiesta de Interés Turístico Regional y es la representación al aire libre más multitudinaria de las que se realizan en España, alcanzando unas cifras que rondan los 30.000 espectadores.

Como complemento, la concejalía de Turismo pone en marcha, durante todo el mes de noviembre, Las Noches de Don Juan en Alcalá, una propuesta turística pensada para dar a conocer los lugares más bellos de la ciudad de la mano de los personajes de Zorrilla, además de permitir pernoctar en la ciudad o disfrutar de su gastronomía.

DON JUAN EN ALCALÁ
28 y 29 de octubre de 2016
Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares
A partir de las 20 horas
Entrada gratuita

Más información:

Turismo de Alcalá de Henares